El Niño costero: alerta roja en puestos del Minsa en el norte
El Niño costero: alerta roja en puestos del Minsa en el norte

Los establecimientos de las direcciones regionales de salud de , y están en alerta roja. Mediante una resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Salud dispuso esta medida para atender a la población en riesgo de los desastres provocados por el fenómeno de El Niño costero.

La Resolución Ministerial 162 – 2017 / MINSA considera que ante las fuertes lluvias, huaicos y desbordes es necesario que en Tumbes, Piura y Lambayeque “se efectúen acciones de prevención, preparación y respuesta según corresponda”. La alerta roja culminará cuando la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, que depende del Minsa, determine que ya no hay riesgo para la población.

Otras medidas gubernamentales

En las últimas horas el Gobierno ha decretado varias acciones para atender los últimos desastres causados por el fenómeno de El Niño costero. Anoche, por ejemplo, se dio orden de inamovilidad a las Fuerzas Armadas del país y a la policía para asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por lluvias y desbordes.

Asimismo, el Ministerio de Defensa, a través de la Fuerza Aérea, ha establecido un puente aéreo entre Piura, La Libertad y Lambayeque. Esto debido a que los múltiples desbordes han afectado las vías en el norte del país.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC