Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

#NiUnaMenos: las regiones que marcharán hoy contra la violencia a la mujer

Esta mañana, en Piura, un grupo realizó un plantón en las puertas del mercado modelo de la ciudad

Ni una menos

A un año de la marcha "Ni Una Menos", estas son las ciudades que se suman a la movilización nacional.

A un año de la marcha "Ni Una Menos", estas son las ciudades que se suman a la movilización nacional.

El Comercio

A un año de la movilización nacional "Ni Una Menos", hoy se realizará una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres y rechazo a los casos de feminicidio registrados en el país.

A través de Facebook, los colectivos de "Ni Una Menos" de Puno, Madre de Dios, Loreto, Cajamarca, Áncash, Apurímac, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Junín y Tacna, informaron que hoy realizarán movilizaciones.

Esta mañana, un grupo realizó un plantón en las puertas del mercado modelo de Piura, donde leyeron cifras de feminicidio en el Perú.

Asimismo, entre las 2:00 p.m. y 4:00 p.m. de hoy, en ciudades como Puno, Iquitos, Cajamarca, Chimbote, Abancay, Trujillo, Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado, saldrán a marchar en las principales plazas.

En Puno, la concentración para la marcha "Ni Una Menos" será a las 2:00 p.m. en el Parque La Madre Puno, según la página de Facebook de esta comunidad.

En Iquitos, será en la Plaza 28 De Julio desde las 2:00 p.m. En Cajamarca, la concentración de "Ni Una Menos" empezará a las 4:30 p.m. en la Plazuela Amalia Puga. En Chimbote, la movilización empezará a las 3:00 p.m., informó la comunidad de "Ni Una Menos" que organiza la marcha. 

En Apurímac, los grupos empezarán a congregarse en el Parque el Olivo desde las 2: 30 p.m. En Trujillo, la marcha "Ni Una Menos" tendrá como punto de reunión la Plazuela El Recreo desde las 4:00 p.m.

En Arequipa, la concentración será a las 3:00 p.m. en la Plaza España y marcharán por San José, San Francisco, hacia la Plaza de Armas de la ciudad.

En Cusco, la concentración de "Ni Una Menos" empezará a las 3:00 p.m. en el Parque de Mariscal Gamarra, según informó esta comunidad en Facebook.

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en enero de este año las regiones que registraron más incidencia de crímenes contra la mujer, además de Lima, fueron Arequipa, Áncash, Puno e Ica.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Ni una menos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías