Oleajes anómalos: condiciones del mar se restablecerán este viernes en todo el litoral
Oleajes anómalos: condiciones del mar se restablecerán este viernes en todo el litoral
Redacción EC

Los de ligera y moderada intensidad que se registran en el litoral sur se presentarán hasta la tarde del jueves 16 de mayo, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

► 

Asimismo, estima que las condiciones del mar se restablecerán el viernes 17 de mayo en todo el litoral del país. Según el último aviso emitido por la DHN, en la costa centro y norte persiste un oleaje ligero

De acuerdo al último aviso emitido por esa institución, en el litoral centro y norte persiste un oleaje ligero. Las condiciones normales en esta zona se restablecerán mañana.

Ante ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. También se deben evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca a la playa.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC