Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ordenan reconocer matrimonio homosexual celebrado en México

Óscar Ugarteche y Fidel Aroche se casaron en México e interpusieron demanda a Reniec, que se negó a inscribirlos como esposos

Ordenan reconocer matrimonio homosexual celebrado en México

Ordenan reconocer matrimonio homosexual celebrado en México

El 7°Juzgado Constitucional de Lima ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - Reniec reconocer el matrimonio entre el economista peruano Óscar Ugarteche y el mexicano Fidel Aroche, el cual fue celebrado en México el año 2010.

El juzgado declaró fundada la demanda interpuesta por Ugarteche contra el Reniec y su procurador público, y ordenó que se proceda con la inscripción del matrimonio homosexual en el registro civil correspondiente. 

La acción de amparo detalla que Ugarteche quiso inscribir su matrimonio el 2012, pero el Reniec declaró improcedente la solicitud del acta de matrimonio. 

"Se desprende que la pretensión del demandante sí resulta amparable, no siendo factible que sufra de algún tipo de discriminación en virtud de su orientación sexual", se anota en la resolución.

Óscar Ugarteche es un economista peruano radicado en México. Se desempeña como profesor universitario y como investigador. Asimismo, es uno de los fundadores del Movimiento Homosexual de Lima - MHOL. 

Tags Relacionados:

Matrimonio Homosexual

Reniec

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías