Módulos Temas Día

Más en Perú

Papa Francisco: así lo recibirán en Trujillo y Madre de Dios en enero

El papa Francisco será recibido por 60 parejas que bailarán marinera norteña en Trujillo. En Madre de Dios, las familias brindarán hospedajes alternativos a los visitantes

Papa Francisco

El Papa Francisco ofrecerá misas en Huanchaco y Puerto Maldonado. (Foto: AFP)

El papa Francisco ofrecerá misas en Huanchaco y Puerto Maldonado. (Foto: AFP)

Archivo El Comercio

Faltan 100 días para que el papa Francisco visite el Perú, pero los feligreses de Trujillo y Madre de Dios ya se han organizado para recibirlo en sus respectivas ciudades, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

En Trujillo, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos, recordó que el papa Francisco, llegará al aeropuerto de esa ciudad a las 9 a.m. y será recibido por 60 parejas de marinera norteña de todas las edades, quienes han preparado una coreografía de Así baila mi trujillana, una de las marineras más clásicas de la región.

Luego, el papa Francisco se desplazará en el papamóvil, por unos corredores especiales para que la gente pueda verlo, hacia la explanada de Huanchaco, en donde se oficiará la misa que espera congregar a un millón de personas.

En Madre de Dios, el Monseñor David Martínez Aguirre de Guinea, informó que las familias de Puerto Maldonado brindarán hospedajes alternativos a los visitantes que lleguen a ver al papa Francisco

El Papa se reunirá con los pueblos indígenas en la explanada contigua al coliseo de la ciudad de Puerto Maldonado. Posteriormente, visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías