MDN
Parchís: mira cómo lucen sus ex integrantes luego de 38 años - 12
Redacción EC

Más de 38 años han pasado desde que Parchís, el quinteto musical infantil que alcanzó notable repercusión tanto en España como en Latinoamérica, subió por primera vez a los escenarios.

Liderado por Tino y secundado por Yolanda, Emma, David y Frank, la agrupación ochentera de coloridas vestimentas y pegajosos bailes marcó la vida de quienes hoy superan la base cuatro.

En su trayectoria, Parchís editó 14 álbumes (entre discos de vinilo y cassettes) y protagonizó siete películas. El 7 de noviembre de 1984, tras afrontar una grave crisis, la compañía Discos Belter, encargada del grupo y la que lo creó, se declaró repentinamente en bancarrota. Ni los millones de discos que vendió el grupo pudo salvarlos de la debacle. 

La disolución del grupo llegó y sus integrantes tomaron rumbos diferentes. Yolanda fue la única que hasta el momento se mantiene vigente en el espectáculo. En las siguientes líneas te contamos qué caminos siguieron aquellos niños que dieron vida a una de las agrupaciones musicales infantiles más exitosas de todos los tiempos.

YOLANDA 

Yolanda Ventura tiene actualmente 48 años y radica en México.  Es la única que siguió vinculada al medio artístico. Ha participado en diversas producciones, como "En nombre del amor", "Cuando me enamoro", "Yo amo a Juan Querendón", "Amor bravío", "La sombra del pasado", "Mujeres de negro", entre otras.

A los 44 años hizo noticia tras realizar un desnudo para la revista Playboy.

La actriz tiene un hijo, Alejandro, fruto de su matrimonio con el también actor Alejandro Aragón. Actualmente mantiene una relación amorosa con el mexicano Odiseo Bichir.

DAVID
Al igual que sus ex compañeros,  David Muñoz Furcada recuerda sus tiempos en Parchís como una de las etapas más felices, aunque es el único que siente que la exposición, los viajes, la lejanía del hogar y las agotadoras jornadas de trabajo le quitaron un poco de su infancia. 

Luego de abandonar el grupo, David, de 39 años de edad, estudió ciencias económicas en Escocia y formó un club de inversión en la Bolsa. Actualmente se dedica a la edición de imagen en una importante agencia de publicidad de Nueva York. Está casado y tiene dos hijos.

TINO
Constantino Fernández Fernández tiene 50 años. Era el líder del grupo y fue el primero en iniciar una etapa como solista. Llegó a sacar tres discos pero si bien los dos primeros tuvieron relativo éxito, el último coincidió con el cierre de la discográfica y fue un fracaso.

Alejado de la música, consiguió trabajo como delegado comercial de una editorial y fue trasladado a Zaragoza. Allí conoció a la que hoy es su esposa, Eva

A fines de los años 90, Tino sufrió un accidente automovilístico que le hizo perder su brazo izquierdo. Ello lo sumió en una profunda depresión que duró varios meses.

Luego, dirigió una compañía de Limusinas, montó un estudio de grabación y se dedicó al periodismo deportivo. 

GEMMA

Gemma Prat Termens era la más tímida y fue la última del grupo original en abandonar Parchís. Tras su paso por la banda, estudió Puericultura y abrió su propio jardín de niños. Tiene 48 años y es madre de una hija, Mireia, fruto de su matrimonio con quien fuera su novio desde la época de los Parchís. Ahora, trabaja como empleada administrativa.

FRANK

Una vez que Francisco Díaz Terez abandonó el grupo se dedicó al modelaje. Poco tiempo después, desde los 17 hasta los 21 años, formó parte de la banda Cien Cielos, y cuando parecía que la música era su destino, cambió de rumbo.

Se dedicó primero a la publicidad, luego abrió su propio bar en Barcelona, y después se mudó a Balaguer

.LEE TAMBIÉN EN TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC