Productores están clasificando lo mejor de sus granos que concitarán la atracción de los compradores extranjeros. (Foto: Andina)
Productores están clasificando lo mejor de sus granos que concitarán la atracción de los compradores extranjeros. (Foto: Andina)
Redacción EC

Más de 500 expositores de diversas regiones productoras del país participarán en la II Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú (Ficafe), a realizarse en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, en la región Pasco. El evento se realizará del 14 al 16 de setiembre, informó la municipalidad distrital.

“Se prevé la visita de más de 3,000 especialistas en café nacionales e internacionales, por lo cual diversas fincas cafetaleras vienen siendo implementadas para brindar atenciones personalizadas a quienes se alojarán durante los días que durará este importante evento” informó el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga Aucapiña. 

​La autoridad agregó que los productores están clasificando lo mejor de sus granos que concitarán la atracción de los compradores extranjeros, exportadores e importadores, empresas y organizaciones gubernamentales relacionadas al café.

“Esta importante feria pone a la región Pasco en la palestra del mundo. Se ha destinado una inversión de medio millón de soles en la organización; el Ficafe contará con actividades gastronómicas y de cata de cafés (barismo), rueda de negocios y charlas a asociados y no asociados, y sobre todo la negociación de cafés a los mejores precios”, informó Teódulo Quispe Huertas, gobernador regional de Pasco.

Fuente: Agencia Andina

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC