MDN
Pasco: policías y asháninkas rescatan a empresario secuestrado - 2
Junior Meza

Agentes policiales de la comisaría de , ubicada en la provincia de Oxapampa () y un grupo nativos asháninkas rescataron al empresario Jesús Saldani Schmidt (61), quien permanecía secuestrado desde el 1 de febrero. Sus captores exigían por su libertad US$150.000.

Según la denuncia policial, el 1 de febrero un grupo de encapuchados con armas de fuego ingresaron a la vivienda de Saldani Schmidt ubicada en el fundo Shucala distrito de Puerto Bermudez. Los delincuentes lo golpearon a él y a su esposa Gloria Cruz Pérez de 57 años. Antes de huir, robaron el teléfono celular de ella y lo usaron todo este tiempo para extorsionar a la familia.  

Empresario Jesús Saldani Schmidt (primero de la derecha) permaneció secuestrado desde el 1 de febrero. (Foto: Cortesía)

-Rescate-

Horas después de los hechos, el comisario teniente PNP, Gorky Julcarima Sinsaya, dispuso la búsqueda del secuestrado. Gracias a las labores de inteligencia policial fue ubicado en la comunidad nativa de San Juan de Cahuapanas, en el distrito de Puerto Bermudez.

“Cuándo estuvimos a unos cincuenta metros de la víctima, ellos (los secuestradores) se percataron, empezaron dispararnos y respondimos. Lo bueno es que el señor Saldani salió ileso y capturamos a uno de los delincuentes”, informaron a El Comercio fuentes policiales. El fiscal, Hugo Mauricio Chuquillanqui, continúa con las investigaciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC