23 de julio del 2014 17 °C

Piden declarar en emergencia a Pasco por lluvias

El presidente regional Kléver Meléndez solicitó la medida para las localidades de Puerto Bermúdez, Huancabamba y Santa Ana

Piden declarar en emergencia a Pasco por lluvias

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

El presidente regional de Pasco, Kléver Meléndez, solicitó al Gobierno Central que se declaré en emergencia a los distritos más afectados por las intensas lluvias que se han registrado en su jurisdicción durante los últimos días.

Señaló que el Consejo Regional aprobó por unanimidad el pedido de declaratoria de emergencia “en Puerto Bermúdez, Huancabamba y Santa Ana de Tusi, entre otras zonas afectadas y en inminente peligro”, informó la agencia Andina.

Además, el titular de la región Pasco advirtió que los ríos Yunculmas y Puellas están sobrecargados debido a las precipitaciones.

En esta región también llamó la atención un agujero de aproximadamente 80 metros de diámetro  y 200 metros de profundidad, que apareció en el centro poblado Santa Ana de Ragán. Esto dejó en peligro a numerosas familias a la cuales se ha solicitado la evacuación.

"Parece que hay una falla geológica y esto traerá consecuencias porque el declive de tierra sigue en aumento”, indicó la autoridad regional.

Por otro lado, en su balance señaló que por el momento se ha controlado el desborde de las lagunas Yanacocha y Chichuraquina, que incrementaron su caudal por las precipitaciones pluviales.

Tags relacionados

Lluvias

Kléver Meléndez