Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Pasco

Sutrán confirma 20 muertos y 25 heridos por accidente en Pasco

Bus de la empresa Estrella Polar cubría la ruta Lima - Cerro de Pasco. Hoy en la madrugada se cayó a una pendiente

Sutrán confirma 20 muertos y 25 heridos por accidente en Pasco

Sutrán confirma 20 muertos y 25 heridos por accidente en Pasco

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) informó que el accidente de tránsito ocurrido hoy en kilómetro 132 de la carretera longitudinal de la Sierra Norte, en la región Pasco, dejó al menos  25 personas heridas y 20 fallecidos.

"Dado que se trata de un accidente de tránsito, el caso es materia de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú. La Sutrán  ha remitido información a dicha entidad a fin de contribuir con el esclarecimiento de los hechos en el más breve plazo", señaló a través de un comunicado.

La Superintendencia de Transporte Terrestre  señaló que el bus de pasajeros siniestrado cuenta con habilitación vehicular vigente para realizar el transporte de pasajeros nacional hasta el 2 de junio de 2019, Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente hasta el 5 de junio de 2016 y SOAT que caduca el 1 de enero de 2017.

"La Sutrán visitará las escuelas de conductores donde los pilotos de la unidad vehicular accidentada tramitaron su licencia de conducir, con el fin de comprobar el cumplimiento de la capacitación teórica y práctica para tramitar la misma", añadió.

Según información preliminar de la Policía de Carreteras, el accidente fue producto del despiste y posterior precipitación del bus de pasajeros turístico perteneciente a la empresa Estrella Polar,  placa C8S-957, que cubría la ruta Lima - Cerro de Pasco.

Tags Relacionados:

Pasco

Sutran

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías