MDN
Villa Rica: Vizcarra inaugura obras para poner en valor la Ruta del Café
Redacción EC

A fin de poner en valor la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica (Pasco), este jueves el presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró una nueva infraestructura turística.

Se trata de la remodelación integral de la Plaza de Armas de la ciudad y la construcción de un Centro de Interpretación. La ejecución de estas obras estuvo a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, y tuvo una inversión de S/ 6,4 millones.

“Estas obras permitirán poner en valor la Ruta del Café en Villa Rica. Así se espera atraer la atención de turistas, entre nacionales y extranjeros, quienes podrán visitar este importante paraje de la región Pasco, el cual guarda en el cultivo de café, uno de sus principales ejes comerciales y turísticos”, comentó el titular del Mincetur, Roger Valencia.

Agregó que también se viene realizando el embellecimiento de las vías que conectan ambas construcciones, por un monto superior a los S/13 millones.

-Obras-

En la Plaza de Armas de la localidad se realizaron refacciones a la estatua del nativo Yanesha, que carga un grano de café en su espalda. También se colocaron bancas con coberturas de madera, piletas y una iluminación ornamental nocturna.

Asimismo, en el Centro de Interpretación del Café se narrará de forma didáctica el proceso para obtener una taza de café de Villa Rica. El recinto cuenta con una laboratorio y vivero donde se analizará la mejora del grano de café. Además, se han instalado oficinas administrativas y un ambiente cómodo para recibir a los turistas.

El Mincetur precisó que en e 2017 arribaron a Villa Rica para recorrer la Ruta del Café fueron cerca de 22 mil personas. Se espera que con la intervención del Plan Copesco Nacional esta cifra se incremente en un 45 % durante el primer año de funcionamiento (32 mil turistas).

Además, se proyecta que a la zona lleguen aproximadamente 331 mil visitantes al 2025. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC