Personas que trabajarán día de censo tendrán Empadronamiento Especial
Personas que trabajarán día de censo tendrán Empadronamiento Especial
Redacción EC

Las personas que trabajen el domingo 22 de octubre de 2017, día del Censo Nacional 2017, entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m. serán empadronados de manera especial entre los días 16 y 20 de octubre, según indica la Norma Técnica Censal N° 002-2017-INEI/CPV, aprobada con Resolución Jefatural N°294-2017-INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano el día de hoy.

A esta modalidad se podrán acoger las personas que laboren el día del Censo Nacional en centros de salud, estaciones de bomberos, centros penitenciarios, instituciones de tutela, asilos, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, y otros que por la naturaleza de sus actividades no puedan paralizar sus labores.

Los jefes o superiores de estos trabajadores deberán solicitar el empadronamiento especial mediante una carta dirigida al jefe distrital de los censos del distrito donde reside el trabajador.

En el documento se deberá incluir el nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la dirección del domicilio de la persona indicada.

Para hacer efectivo el empadronamiento, el trabajador deberá presentarse con sus documentos personales a la oficina distrital censal del distrito donde reside.

En este lugar será empadronado con una cédula censal de población (Sección V) la cual llevará a su domicilio para que la familia la entregue al empadronador que visite su vivienda el día del censo.

En caso el trabajador viva solo, será empadronado con la cédula censal (completa), la cual se quedará en la oficina distrital, pero recibirá la etiqueta de vivienda censada. Terminado este proceso, se otorgará una constancia de persona empadronada.

Cabe señalar que los trabajadores que serán empadronados mediante esta modalidad deberán llegar a su centro laboral antes de las 7:00 a.m. y podrán retornar a su domicilio pasadas las 5:00 p.m., debido a que ese día habrá una orden de inamovilidad para la población, entre las 08:00 a.m. y las 5:00 p.m.

MÁS DE PERÚ

p

Contenido sugerido

Contenido GEC