Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú Moda y Perú Gift generarán más de US$100 millones

Los eventos recibieron la visita de más de 5.000 personas entre nacionales y extranjeros

Perú Moda y Perú Gift generarán más de US$100 millones

Perú Moda y Perú Gift generarán más de US$100 millones

La rueda de Negocios Perú Moda y Peru Gift Show 2017 concretó negocios por US$ 108 millones, fruto de las más de 3.350 citas generadas entre los 250 exportadores peruanos con los más de 800 compradores asistentes al magno evento, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú.


 
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que la mayor delegación de compradores invitados por Promperú y las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) corresponde a Estados Unidos (28%), seguida por Brasil (14%), Chile (6%), Argentina (4%) y México (3%) registrándose en total una participación de compradores procedentes de 38 países de Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. 
 
Durante el evento realizado del 5 al 7 de abril, participaron 250 exportadores peruanos, 10% más que en la anterior versión. Las mayores negociaciones generadas correspondieron a la zona de confecciones y 'sourcing' (US$ 36 millones), seguida por decoración y regalo (US$ 26 millones), alpaca (US$ 23 millones), joyería (US$ 7 millones), bebés y niños (US$ 5 millones), y calzado y accesorios (US$ 3 millones). Además de la incorporación de la nueva oferta en denim (US$ 2 millones), y moda y diseñadores -marcas propias- (US$ 6 millones).
 
Empreas de Piura y Trujillo, pese a la coyuntura climática que afecta a sus regiones, participaron en el evento. Mientras que la primera participó con nueve empresas en los rubros de cerámica, joyería y cestería; la segunda participó con seis empresas en la zona de calzado. 
 
El formato rueda de negocios – exhibición, utilizado por primera vez en el Perú Moda y Perú Gift Show- cumplió con las expectativas previstas utilizando un nuevo software comercial que permitió a las empresas participantes conocer con anticipación las propuestas comerciales y capacidades productivas, filtrando información de interés y optimizando el tiempo de búsqueda de forma rápida y sencilla, para de esta forma llegar a la mesa con el negocio a punto de concretarse. 

Asimismo, se presentó oficialmente a la Alianza de Diseñadores del Perú, que con sus 17 creadores busca desarrollar la industria de la moda y llevarla a diferentes mercados del mundo. Los diseñadores participaron en la rueda de negocios y realizaron sendas activaciones antes los compradores internacionales convocados al evento.  

El ministro Ferreyros señaló, además, que los eventos recibieron la visita de más de 5.000 personas entre nacionales y extranjeros, demostrando de esta forma su consolidación como uno de los eventos más importantes del sector textiles y confecciones en la región. 
 
 

Tags Relacionados:

moda

Prom-Perú

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías