MDN
Mundial Rusia 2018
Redacción EC

Perú clasificó al Mundial Rusia 2018 y cientos de compatriotas se volcaron a las calles tras el histórico triunfo. Las principales plazas de la ciudad se vieron abarrotadas de los hinchas que llegaron para vivir cada minuto del partido entre Perú y Nueva Zelanda.

En Chimbote, en la región de Áncash, los vecinos celebraron la clasificación de la selección peruana de fútbol al Mundial Rusia 2018 reuniéndose en la plaza de armas de la ciudad.

En el recinto se instaló una pantalla gigante que proyectó el partido contra Nueva Zelanda, donde luego de concluir el encuentro se presentó un grupo musical para que los hinchas celebren la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Algunos hinchas recorrieron las principales calles del puerto a pie y en autos con la bandera nacional. La algarabía se sintió en toda la ciudad.

Por su parte, en Abancay, las personas salieron a recorrer las calles con una gran bandera peruana. La felicidad de las personas por la clasificación al Mundial Rusia 2018 se hizo sentir en las principales zonas de la ciudad.

Los vecinos salieron al parque Micaela Bastidas de Abancay y los residentes de la urbanización Los Chankas desplegaron la bandera peruano por la avenida Arenas, Plaza de Armas y terminó el recorrido en la avenida Enrique Pelach.

A estas horas, las calles amanecieron vacías hay pocos vehículos y los  centros comerciales están cerrados.

En Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, la clasificación al Mundial Rusia 2018 más de cinco mil personas celebraron en las calles de la ciudad.

Con pasacalles de motos, mototaxis y camionetas, acompañadas de bandas de música, los vecinos recorrieron en caravanas las calles de Puerto Maldonado. La celebración se prolongó hasta las horas de la mañana del jueves.

Familias enteras recorrieron las calles en motos y la Policía Nacional también se unió a la celebración.

Una pantalla gigante instalada en el frontis de la Provincia de Tambopata, en la Plaza de Armas de la ciudad, convocó a miles de personas en la ciudad de Puerto Maldonado.

El panorama en las ciudades de Iquitos, Cusco y Arequipa fue similar. Durante el partido, las personas se congregaron en la Plaza de Armas para ver el minuto a minuto del partido y, tras el resulto que favoreció a Perú, salieron a recorrer las calles. En Cusco, los turistas también se acoplaron a este festejo.


Así celebró Iquitos:


Así celebró Cusco:


Así celebró Arequipa:

* Con información de Carlos Peña, Laura Urbina y Manuel Calloquispe.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC