Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Perú recibió más de 232 toneladas de donaciones del extranjero

Las donaciones por intensas lluvias provinieron principalmente de Venezuela, que entregó 70 toneladas de ayuda humanitaria

Perú recibió más de 232 toneladas de donaciones del extranjero

Perú recibió más de 232 toneladas de donaciones del extranjero

Un total de 232.881 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias que azotaron varias regiones del país recibió el Perú  hasta el 14 de abril por parte de 11 naciones del extranjero.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, según consta en un boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - Coen, emitido el 16 de abril. 

Las donaciones provinieron principalmente de Venezuela, que entregó 70 toneladas de ayuda humanitaria, seguido por Colombia con 36 toneladas y Japón con 27.92 toneladas.

También figuran Bolivia con 25.3 toneladas, México con 23.23 toneladas, Chile con 16 toneladas, Paraguay con 13 toneladas y Brasil con 10.2 toneladas.

Además, colaboraron con nuestro país Estados Unidos con 6.231 toneladas de ayuda humanitaria así como Ecuador y Panamá con 3 y 2 toneladas, respectivamente.

Las donaciones de los gobiernos extranjeros consistieron principalmente en alimentos, techo, abrigo, artículos de higiene, medicinas, bebidas, entre otros, dio a conocer el Coen.

Tags Relacionados:

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías