MDN
PIAS: más de 5 millones de atenciones se realizaron sierra y selva del país
Redacción EC

Más de 5 millones de atenciones se realizaron en comunidades rurales de la Amazonía y Sierra del Perú a través de 5 Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y 358 tambos, los cuales acercaron los servicios del Estado a familias del interior del país. Estas acciones son impulsadas por Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estas campañas de acción social son desarrolladas por las PIAS Morona, Putumayo I, Putumayo II, Napo, Lago Titicaca I, junto con las BAP de la Marina de Guerra (Corrientes, Morona y Curaray). Todas estas embarcaciones registran a la fecha más de 536 mil 700 atenciones en las comunidades alejadas de Loreto y en las riberas del Lago Titicaca, en la región Puno.

Vale precisar que el Programa Nacional PAIS tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza mediante las modalidades fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Respecto a sus plataformas fijas, el Programa Nacional PAIS cuenta con 358 tambos que prestan servicios en 19 departamentos, facilitando la realización de más de 4 millones 750 mil atenciones.

La región Ayacucho presenta la mayor cantidad de atenciones con más de 628 mil, seguido de Cusco, Puno, Huancavelica, Junín y Apurímac.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC