(Foto: PNP)
(Foto: PNP)

La región policial de Piura informó que, de enero a abril de este año, se reportaron 597 accidentes de tránsito, que dejaron como saldo 43 fallecidos y 567 heridos. Por ese motivo, las autoridades del sector Transporte de esta región han anunciado una serie de acciones para reducir este índice. 

Una de las primeras medidas será clausurar los paraderos informales cuyos ómnibus no cumplen las condiciones para prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Según la policía, las tres causas o factores que propiciaron los accidentes de tránsito fueron: exceso de velocidad; imprudencia y ebriedad del conductor. En razón de ello, de los 597 accidentes que se registraron hasta abril de este año, 191 fueron por exceso de velocidad, 164 por imprudencia del conductor y 64 por ebriedad del chofer. 

Las autoridades anunciaron operaciones contra la informalidad en el sector transporte. “La meta principal de estos mega operativos será disminuir los accidentes de tránsito y reducir la informalidad. Este año tenemos muertes tanto en carreteras como en la ciudad y la principal causa es por factor humano. La idea es que con este tipo de operativos podamos disminuir la informalidad en este sector", dijo Jaime Saavedra, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura

Por su parte, Joel Rodríguez, jefe de la oficina de Transportes de la municipalidad provincial de Piura, explicó que existen paraderos informales donde se realiza el embarque y desembarque de pasajeros en los ámbitos regional, provincial y nacional. 

“Por ello tenemos que trabajar en conjunto para intervenir locales donde se realiza el embarque y desembarque en los tres ámbitos. Clausuraremos locales que no tienen licencia para estas actividades con el fin de reducir la informalidad y ordenar la ciudad”, dijo Rodríguez. 

Mientras tanto, Elmer Cordero Cuisano, jefe de la Unidad Desconcentrada de la Sutran, en Piura, consideró que se capacitará a los inspectores para poder actuar en los operativos. “Sutran dará soporte en lo que es la normativa, soporte logístico y pondrá a disposición a sus inspectores para la ejecución estas acciones conjuntas”, acotó Cordero. 

Las autoridades coincidieron en que los vehículos intervenidos durante estos operativos serán internados en depósitos oficiales, tanto municipales como regionales. Para tal efecto, se firmará un convenio interinstitucional con los entes correspondientes.

Se conoció que el objetivo de los operativos será disminuir la informalidad, y en dichas acciones participarán la SUTRAN, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, la Policía Nacional, los municipios distritales y la fiscalía de prevención del delito.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC