(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

El Ministerio Público y agentes de la policía incautaron una gran cantidad de artefactos explosivos en la provincia de Ayabaca, ubicada en Piura.

Estos productos fueron encontrados en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Leticia 725, del distrito de Suyo, ubicado en la frontera con Ecuador.

En total fueron incautados 585 cartuchos de dinamita, almacenados en bolsas plásticas, más de 1,000 piezas de detonador, aproximadamente 500 unidades de fulminante común y cuatro rollos de mecha para dinamita.

Allí también se encontraron insumos químicos y combustible. Así, se requisó 22 galoneras repletas de combustible, 15 frascos de mercurio de un litro cada uno, 21 bolsas de soda cáustica de un kilogramo cada una, además de otros insumos.

Hasta este inmueble llegaron las autoridades lideradas por el Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, Rolando Seminario Córdova, que contó con el apoyo de más de 20 efectivos policiales. Para el fiscal lo incautado tenía como fin abastecer a los mineros informales de la sierra de Piura.

Durante la operación dos mujeres que se encontraban en el inmueble fueron intervenidad. Ellos fueron identificadas como Edyli Elenita Gálvez Ramos, de 23 años de edad, y Magali Diofani Olaya Lázaro, de 43 años de edad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC