Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

El 20% de docentes de Piura continúa acatando huelga

Así lo dio a conocer la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez

Piura

(Foto: Ralph Zapata)

Cientos de docentes se reunieron esta mañana en el Parque Infantil de Piura para salir de nuevo a las calles. (Foto: Ralph Zapata)

(Foto: Ralph Zapata)

La directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, dijo a El Comercio que, luego de la reunión de ayer en Lima con la ministra de Educación, los profesores de esta región están volviendo a sus centros de labores. Precisó que solo un 20% de maestros continúa acatando la huelga indefinida.

"El reporte que tengo de hoy es que solo el 20% (3.800) de maestros continúa la huelga. Ya están volviendo a clases y creo que en los próximos días se normalizarán las clases, confiamos en que así sea", dijo Sánchez.

Añadió que los maestros de Piura no se oponen a la evaluación, sino los docentes de otras regiones. "Esperemos que reflexionen y vuelvan a las aulas por el bien de nuestros niños. Ya el Minedu ha aprobado varias mejoras, es hora de volver a clases. Los descuentos los aplicaremos a quienes sigan en la huelga", dijo.

Esta mañana en el Parque Infantil, cientos de docentes se reúnen de nuevo para salir, más tarde, de nuevo a las calles. Ellos mantienen su posición de no ser evaluados por el Minedu, y que tampoco se retire del Magisterio a los maestros que no aprueben los exámenes.

Tags Relacionados:

Piura

Huelga de maestros

Docentes

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías