Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Ántrax en Piura: seis casos confirmados por Dirección de Salud

Jefe de Epidemiología, Edward Pozo, dijo que no existe riesgo de que la enfermedad se propague hacia otras provincias

Ántrax en Piura: seis casos confirmados por Dirección de Salud

Ántrax en Piura: seis casos confirmados por Dirección de Salud

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edward Pozo, informó a El Comercio que se han confirmado seis casos de ántrax, todos ellos procedentes de La Encantada, en Chulucanas, Piura. Precisó que no existe riesgo de que esta enfermedad se propague hacia otras provincias, pues personal de la red de salud Morropón - Chulucanas ya está interviniendo en la zona.

Añadió que existen otros 48 casos probables, los cuales serán confirmados o descartados en los próximos días.

"Ya se ha inmovilizado a todo el ganado de la zona. Los contagios han sido por contacto con la carne infectada. No existe riesgo de que se propague la enfermedad porque ya está controlada", subrayó Pozo.

Por su parte, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dio cuenta de que ayer recibieron 5 mil vacunas para usarlas con todas las reses de la Encantada y Chulucanas, con el fin de evitar el contagio a animales sanos. Asimismo, se conoció que en la zona está trabajando personal de la red de salud Morropón-Chulucanas y de la Diresa Piura.

Mientras tanto, hoy comerciantes de las carnicerías de Piura regalaron parrilladas de res a sus clientes, debido a las bajas ventas de carne por la alarma que existe por el ántrax.

Tags Relacionados:

Piura

Antrax

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías