Caso Edita Guerrero: Jueza rechazó anular la necropsia
Caso Edita Guerrero: Jueza rechazó anular la necropsia
Redacción EC

La titular del  Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez declaró improcedente el pedido de nulidad absoluta e insuficiencia del protocolo de autopsia oficial practicado a los restos de la cantante de Corazón Serrano, .

La medida fue solicitada por Ángel Infante Carmen, abogado del viudo de la artista, Paul Olórtiga Contreras. El letrado sostuvo que en el examen realizado se "vulneró el debido proceso y el derecho de defensa de su patrocinado".

Según dijo, la pericia fue realizada únicamente por Rosario Medina Aparcana, quien no tendría la especialidad de médico legista. De la misma manera, señaló que su patrocinado no tuvo la chance de presentar un perito de parte.

A su turno, la fiscal Victoria Allemant precisó que la necropsia se hizo con cuatro peritos; dos médicos legistas, un odontólogo forense y un biólogo forense.

Del mismo modo, informó que se le notificó a la defensa de Olortiga Contreras, la fecha de la exhumación con una semana de anticipación. No obstante, la defensa no solicitó la suspensión de dicha diligencia y, además, requirió un procedimiento que no correspondía.

La jueza Bustamante Vásquez señaló que el fin de la tutela de derechos es controlar judicialmente la constitucionalidad de los actos realizados por la Fiscalía y en ciertos casos con el auxilio de la PNP, lo cual busca reestablecer los derechos vinculados del imputado.

Contenido sugerido

Contenido GEC