Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Cientos de vecinos de Catacaos dejan la ciudad por inundación

Esta mañana, el río Piura se desbordó de su cauce tras alcanzar los 3.000 metros cúbicos por hora

La población de Catacaos pide ayuda urgente luego de que el distrito se inundara tras el desborde del río Piura ocasionado por las lluvias extremas registradas en la región. Algunas personas han subido a los segundos pisos y a los techos de sus viviendas, mientras que otras utilizan sogas para poder ponerse a buen recaudo.

Según dio a conocer el corresponsal de El Comercio en Piura, Ralph Zapata, decenas de personas se encuentran evacuando el sector en camiones del Ejército. Personal del Primer Agrupamiento de Artillería viene ingresando a la ciudad para ayudar en las labores de evacuación con la ayuda de botes. Cientos de habitantes dejan la ciudad debido a la emergencia. 

La situación en Catacaos, región Piura. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Esta mañana, el río Piura se desbordó de su cauce luego de que alcanzara los 3.000 metros cúbicos por hora, lo que ocasionó una grave inundación en la ciudad norteña. El agua incluso llegó hasta la Plaza de Armas y ha afectado diversas urbanizaciones.

Los puentes que cruzan el río también han resultado bloqueados por el desborde. Entre los más afectados están el puente Andrés Avelino Cáceres, Sánchez Cerro, San Miguel y Bolognesi, donde las aguas han sobrepasado sus plataformas.

La situación en Catacaos, región Piura. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías