Dengue en Piura: realizan campaña informativa en cementerio
Dengue en Piura: realizan campaña informativa en cementerio

En el Día de la Madre, personal de Salud de Chulucanas, en , realizó una campaña informativa contra el dengue. La actividad se realizó en el cementerio Divina Misericordia de Chulucanas.

La charla estuvo a cargo de personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, y busca combatir la proliferación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los brigadistas estuvieron ubicados en una carpa, en el ingreso del cementerio. Allí se enseñó el adecuado uso de la arena húmeda en lugar de agua para los floreros, así como la forma correcta de lavar los depósitos donde se almacena agua, y a eliminar los inservibles que son posibles criaderos de zancudos.

Asimismo, se premió con poleras alusivas a la campaña al público que conocía más de las enfermedades mencionadas, y se brindó atención médica a los asistentes.

“Con esta medida se busca evitar los focos de proliferación del vector del dengue y para ello sensibilizamos a la ciudadanía. No queremos más víctimas por dengue en nuestra región”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero.

El funcionario dijo que ante los primeros síntomas como dolor intenso de cabeza, ojos, articulaciones, fiebre alta, se debe acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendido por un especialista.

"Evitemos la automedicación pues puede agravar la enfermedad”, agregó. Cabe destacar que a la fecha en la región Piura se han reportado 18 muertos por dengue, así como 2.682 casos confirmados.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC