La menor de 14 años estuvo al mando de la Macro Región Policial Piura Tumbes. (Video: PNP)
Redacción EC

Por el Día Internacional de la Niña, una menor de 14 años comandó la I Macro Región Policial Piura - Tumbes, informó la policía.

Se trata de la niña Jeysi Mártinez Navarro, de Tambogrande. Ella fue designada como generala PNP, en el marco del programa “Niñas al Poder”, que organiza la Organización No Gubernamental Plan Internacional por el Día Internacional de la Niña.

La menor asumió el mando en una ceremonia especial y fue presentada al comando policial por el vigente director de la I Macro Región Policial, General PNP Luis Bisso Pun.

(FOTO: PNP)
(FOTO: PNP)

“El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y se desarrolla el Programa de Niñas al poder. Por tal motivo, transfiero momentáneamente las atribuciones como director a Jeysi Martínez, quien se dirigirá a ustedes y les dará recomendaciones sobre cómo es el sentir de las niñas en Piura. Ustedes cumplirán y obedecerán sus disposiciones”, dijo el General PNP Bisso

Jeysi se presentó ante el comando oficial y les dio algunos consejos para que cumplan bien con su labor.

“Muy buenos días, señores. Quien les saluda es la Generala Jeysi Martínez Navarro, quien hoy estará asumiendo el cargo de directora de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes. Mis recomendaciones a ustedes es que estén siempre en sus cargos, mantengan el respeto a las personas y tengan en claro que el propósito de ustedes es luchar contra la delincuencia”, dijo a su turno la joven Martínez.

(FOTO: PNP)
(FOTO: PNP)

La ONG Plan International lanzo el programa “Niñas al Poder”, donde participaron diferentes niñas ocupando cargos en instituciones del Estado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC