Dictan comparecencia restringida para ex gerente del Proyecto Alto Piura
Dictan comparecencia restringida para ex gerente del Proyecto Alto Piura
Carlos  Chunga

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó comparecencia restringida por plazo indeterminado para Pedro Ciro Peña Maraví, ex gerente del (Peihap), acusado de agredir a su conviviente y detenido en flagrancia el último domingo.

El ex funcionario admitió haber violentado verbal y físicamente a su pareja, junto con su hijo. Ambos se encuentran detenidos en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Piura.

► 

► 

Pedro Peña Maraví y Daniel Peña Villalta serán procesados por el delito de agresión contra las mujeres o integrantes del grupo familiar. Mientras tanto, no podrán acercarse a la mujer y deberán retirarse de su vivienda en un plazo de 24 horas; caso contrario serán internados en un establecimiento penitenciario bajo la medida de prisión preventiva.

Además, deberán acudir mensualmente a registrarse por el control biométrico de la Corte de Piura. Tienen prohibido ausentarse de la ciudad de Piura sin autorización del juzgado y están obligados a asistir a todas las diligencias como parte del proceso penal.

Así lo determinó la jueza Daiana Serván Sócola ante el pedido del fiscal Vicente Quiroz Moreno, en una audiencia realizada este miércoles desde el mediodía.

En el caso de Pedro Peña, la jueza dispuso el pago de una caución económica de S/2 mil. Todas las partes procesales manifestaron su conformidad con lo resuelto por la magistrada.

Según explicó Daiana Serván, la medida de comparecencia fue concedida al no ser posible imponer mandato de prisión preventiva, dado que la pena fijada en ley no supera los 3 años.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC