Dictan prisión preventiva para presunto violador de adolescente
Dictan prisión preventiva para presunto violador de adolescente
Redacción EC

El Juzgado Penal de Chulucanas ordenó la prisión preventiva de 7 meses para Eradio Barreto Orozco (24), acusado de la presunta comisión del delito de violación sexual de una menor de 14 años. La medida se dio luego de que el fiscal Luis Enrique Venegas Morales de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de , presentara pruebas fehacientes del repugnante hecho.

Según declaración de la menor, el caso se remonta al pasado mes de abril, cuando se encontraba alimentando a sus animales de corral en Caserío de San Francisco, ubicado en el distrito de Santo Domingo (Morropón, ). Allí el sujeto la tomó la fuerza y la trasladó a una vivienda abandonada, donde la ultrajó.

La adolescente aseguró que no contó lo sucedido en su momento porque Eradio Barreto la tenía amenazada, y recién lo hizo en setiembre. Su madre la llevó al centro de salud Santo Domingo, donde confirmaron que se encontraba embarazada.

El fiscal Venegas Morales sustentó su requerimiento de prisión preventiva en los graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como el acta de denuncia, la declaración coherente de la agraviada y el oficio de médico donde indica tiempo de embarazo que coincide con el día que ocurrieron los hechos.

Barreto podría permanecer encarcelado por 30 años. Su reclusión preventiva se ordenó ante el peligro de fuga o de obstaculización de la justicia tomando en cuenta la pena y las amenazas realizadas a la víctima.

Contenido sugerido

Contenido GEC