(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La enfermedad del zika corre el riesgo de expandirse en Piura
si es que la población permite que el mosquito transmisor siga reproduciéndose en las casas, advirtió el director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, el biólogo Edwar Pozo Súclupe.

Según dio a conocer la Diresa, aunque continúa el descenso de casos de dengue a nivel de región, hay condiciones para que se registren más casos de zika.

Tres casos confirmados
A la fecha en Piura se han confirmado tres casos de zika. Uno en Piura, otro en Cruceta y el tercero en Talara. Hay otros 22 casos en condición de sospechosos.

En torno al dengue, Pozo refirió que la fecha los casos suman 40 mil 51, de los cuales 8 mil 253 están confirmados. Se han registrado 119 casos de dengue grave, de los que han fallecido 37, mientras que hay otros 8 decesos en investigación.

Del total de casos acumulados, Piura tiene la mayor parte con 14 mil 51 afectados; Castilla, 6 mil 175; Sullana, 5 mil 310; Veintiséis de Octubre, 4 mil 216; Tambogrande, mil 389; Talara, mil 364, y Catacaos, mil 282 casos de dengue. Señaló que los casos cada semana siguen descendiendo.

Cabe precisar que el mismo zancudo Aedes aegypti es el que contagia tanto el virus del dengue como los del zika y la chikungunya.

Contenido sugerido

Contenido GEC