Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Intensa lluvia deja varios sectores inundados en Piura

En Chulucanas se cayeron 100 casas debido a las fuertes precipitaciones provocadas por El Niño costero

Piura soporta a esta hora una intensa lluvia que causa inundaciones en varios sectores de la ciudad y de la región.

Las lluvias no cesan en esta región del norte del país, donde hay más de 15 mil damnificados, y sectores como Veintiséis de Octubre o La Primavera, en Castilla, que están prácticamente bajo el agua.

Allí, además del colapso del sistema de desagüe, hay restricciones de agua y las redes de telefonía funcionan parcialmente.

Es una situación difícil la que viven los moradores del asentamiento humano Las Dalias, La Molina, Los Claveles, en el distrito de Veintiséis de Octubre, donde se cayeron dos casas de adobe y se inundaron cientos de viviendas.

La población ha pedido urgentemente al alcalde Práxedes Llacsahuanga que evacúe las aguas hacia el sector de San Martín.

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

El Comercio comprobó que los vecinos viven con el agua de lluvia, unida a la del desagüe, que les llega hasta la cintura.

Los niños y ancianos son los más expuestos a enfermedades e infecciones. El agua está empozada desde hace varios días, tanto en ese sector como en el distrito de Castilla e Ignacio Merino. Las autoridades han cerrado varias vías para evitar accidentes de tránsito. 

Por otra parte, en el sector de Batanes, en Chulucanas, 100 casas de material rústico han colapsado, informaron las autoridades de Defensa Civil de ese distrito.

Además, el caudal del río Chiquito, en la misma localidad, también se ha incrementado por lo que es complicado el tránsito desde y hacia esa zona.

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú, dijo que se ha enviado dos toneladas de ayuda humanitaria a ese sector para los damnificados. “Se han tendido un puente aéreo para llevar ayuda, es gente que está aislada”, comentó a este Diario. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías