Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Lluvias en Piura dejaron 856 familias damnificadas

Gobierno Regional de Piura informó que solo 55 de 65 distritos informaron sobre daños y necesidades

Las lluvias del fenómeno El Niño que soportó Piura hasta la semana pasada dejaron 865 familias damnificadas, informó el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Eduardo Arbulú Gonzáles.

El referido funcionario precisó que solo 55 distritos (de los 65 en toda la región) alcanzaron sus informes de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y que la información recogida servirá para solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros la declaratoria de emergencia de laPiura.

Añadió que las últimas lluvias dejaron 856 familias damnificadas, que hacen un total de 4.002 personas que han perdido la totalidad de su vivienda.

Asimismo, se informó que las fuertes precipitaciones causaron la muerte 4 personas y dejaron a otros 6 heridos. “En el caso de personas afectadas, tenemos 18.756 familias o 94.600 personas, quienes han perdido parte de la vivienda”, dijo el funcionario.

Arbulú agregó que “toda esta información se ha enviado un avance de informe a Indeci, para que los responsables la evalúen y planteen algunas observaciones”.

Luego de que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) verifique la información, esta será elevada a la Presidencia de Consejo de Ministros para que evalúe la declaratoria del Estado de Emergencia por Desastres de la región Piura.

Lee también:

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías