Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así luce Máncora, playa declarada no apta para bañistas [FOTOS]

Autoridades de salud ambiental de Piura y Sullana informaron que en toda la región solo hay tres playas saludables

Luego de varias inspecciones, las autoridades de salud ambiental de Piura y Sullana informaron que en toda la región solo hay tres playas saludables: Chulliyache (en Sechura), Lobitos y Cabo Blanco (en Talara). En tanto, Máncora (Talara) y Colán (Paita), entre otros balnearios, fueron declarados no aptos para los bañistas debido a que no cuentan con las condiciones de salubridad requeridas.

Miguel Ruiz, jefe de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental de Piura, dijo que lugares como la laguna de Ñapique, Matacaballo, San Pedro y la represa Los Ejidos no cumplen con las condiciones sanitarias óptimas, como son la calidad del agua, la instalación de servicios higiénicos y basureros para residuos sólidos.

La jefa de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental de Sullana, Katy Escobar, dijo que Lobitos está catalogada como apta pese a que, como denunció recientemente este Diario, tiene una laguna de oxidación improvisada cuyos residuos desembocan a menos de 100 metros de la playa.

En el caso de Máncora y Los Órganos –dos de las playas más concurridas en la zona–, los análisis microbiológicos de la calidad del agua arrojaron niveles por encima de los máximos permisibles. “No calificaron por la presencia alta de coliformes fecales y porque no reúnen las condiciones sanitarias requeridas”, comentó Escobar.

El alcalde de Máncora, Florencio Olibos, dijo que su municipio ha colocado seis baños químicos en la playa. “Tenemos contenedores de basura, ahora baños químicos. Ya no hay argumento para que declaren Máncora playa no apta. El viernes nos reuniremos con las autoridades para aclarar este tema”, comentó.  

Reconocimiento

En julio del 2016, Máncora recibió el premio World Travel Awards por ser uno de los destinos más visitados del mundo.

Tags Relacionados:

Máncora

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías