Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Este es el monto que se invertirá para revertir los estragos de El Niño costero

Unos S/6 mil millones se invertirán en Piura, la región más golpeada por El Niño costero

El Niño costero, Piura

La presentación del borrador se dio ayer en Piura, donde asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Presidencia)

La presentación del borrador se dio ayer en Piura, donde asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Presidencia)

Presidencia

El Gobierno presentó ayer en Piura el primer borrador del Plan de la Reconstrucción con Cambios.

En el documento se prevé invertir S/23.338 millones para revertir los estragos que causó el fenómeno de El Niño costero en 13 regiones este año.

Según Pablo de la Flor, presidente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el borrador será sometido a la opinión de las autoridades subnacionales de inmediato.

“Tenemos 10 días para recopilar la opinión de alcaldes y gobernadores. En unas tres semanas podríamos tener la aprobación de la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo De la Flor.

En el borrador se detalla que Piura, la región más golpeada
por las lluvias e inundaciones, recibirá la mayor parte del monto destinado: unos S/6.654 millones.

Luego está La Libertad, con S/4.030 millones. La presentación del borrador se dio ayer en Piura, donde asistió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

—Situación de predios—
Por otra parte, el Congreso modificó ayer la Ley N°29869, que regula el reasentamiento de poblaciones en zonas de muy alto riesgo.

Según la norma, se declaran intangibles los lugares “que sufran daños en forma recurrente a consecuencia de huaicos o desbordes” y se
prohíbe a los municipios el otorgamiento de títulos de propiedad en esos sitios.

En opinión de Martín Mejorada, del estudio Rodrigo Elías & Medrano, la norma hará desaparecer el valor comercial de los predios
ubicados en zonas de riesgo. Ello reforzará la regulación actual que impide construir en riberas de los ríos y en quebradas.

-En cifras-
Cerca de S/9 mil millones se destinarán a la construcción de caminos, carreteras y puentes, según el borrador presentado ayer.
El Gobierno invertirá también S/1.146 millones en acciones de prevención inmediata en estos meses.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

El Niño costero

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías