Perú y Ecuador realizarán simulacro de sismo
Perú y Ecuador realizarán simulacro de sismo

El próximo 28 de setiembre se llevará cabo el denominado simulacro binacional por sismo Perú-Ecuador a las 9:00 a.m., informó el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel del ejército en retiro, Eduardo Arbulú Gonzales.

Integrantes de la primera respuesta de la región Piura se reunieron para realizar las coordinaciones respectivas. Participaron de la reunión miembros del ejército de ambos países, autoridades regionales e integrantes del cuerpo de bomberos de Piura.

El simulacro binacional por sismo Perú-Ecuador, el cual es programado por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) del país del norte y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de nuestro país, tiene como objetivo fortalecer la integración, cooperación y asistencia mutua en temas de Gestión del Riesgo de Desastres entre ambos países.

Eduardo Arbulú precisó que los escenarios elegidos para este ejercicio binacional serán los distritos de Suyo y Lancones, de la provincia de Ayabaca y Sullana, en territorio peruano y los Cantones de Macará y Zapotillo, de la provincia de Loja, en Ecuador.

Añadió que este ensayo simulará un sismo de magnitud 7.1 grados, con epicentro a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Loja, en Ecuador, y a 70 kilómetros de profundidad, el cual afectará seriamente a las localidades de Macará en el país vecino y Lancones, en Perú.

Además se reportará tanto en Zapotillo como en Suyo un número indeterminado de personas heridas y fallecidas, así como viviendas, instituciones educativas y establecimientos de salud destruidos.

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC