Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: acusan a ronderos de impedir búsqueda de trabajadores

Minera Río Blanco Copper informó que comuneros de la provincia de Huancabamba evitó labor de socorristas ingleses y de la PNP

Piura: acusan a ronderos de impedir búsqueda de trabajadores

Piura: acusan a ronderos de impedir búsqueda de trabajadores

Las autoridades de Piura denunciaron que un grupo de ronderos de Huancabamba les viene impidiendo el paso para que intensifiquen la búsqueda de los cuatro trabajadores de Río Blanco Copper desaparecidos desde el pasado 11 de julio, cuando realizaban un trabajo de campo.

Así lo señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Isaac Alvarado, quien dijo que la policía, representantes del Ministerio Público y otras autoridades no han podido ingresar a la zona donde se extraviaron los trabajadores debido al bloqueo que ha realizado un grupo de ronderos de Huancabamba.

“Hemos tenido impedimentos para que los 40 rescatistas de la policía ingresen por Huancabamba a buscarlos. Por eso se está entrando por la frontera con Ayabaca. La zona donde se han perdido es montaña negra, es una zona lluviosa. Hasta el momento no hubo resultados positivos”, dijo Alvarado.

Con él coincidió Carla Díaz, vocera de Río Blanco, quien señaló que los comuneros y agricultores impidieron que un grupo de socorristas ingleses y los policías busquen a los desaparecidos en el distrito de Carmen de la Frontera, en Huancabamba.

PLAN DE BÚSQUEDA

Hoy una avioneta contratada por la minera realizó un sobrevuelo por la zona del Cerro Negro, pero debido al mal tiempo (lluvia y nubosidad) no pudo hallar a los desaparecidos. Para mañana se tiene programado reiniciar las operaciones de búsquedas junto con 40 socorristas de la Policía desde Ayabaca, y Carmen de la Frontera. Según explicaron los voceros de Río Blanco, la periodista Aleida Dávila, Manuel Herrera, Segundo Tocure y el topógrafo Orlando Pastrana se habrían perdido debido a que el equipo GPS que usaban se habría malogrado, y les habría indicado mal las coordenadas.  

Díaz precisó que no se difundió la noticia de la pérdida de los trabajadores con rapidez para evitar enfrentamientos con los ronderos de Huancabamba, quienes se oponen al proyecto minero Río Blanco. Este está paralizado desde el 2009. Actualmente no hay actividades de exploración.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías