Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: cifra de damnificados por lluvias sube a más de 15 mil

Las dos provincias más golpeadas por las lluvias son Piura y Paita

Piura: cifra de damnificados por lluvias sube a más de 15 mil

Piura: cifra de damnificados por lluvias sube a más de 15 mil

De acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura, la cifra de damnificados por las lluvias en esta región subió a 15 mil 392. También hay 194 mil 911 afectados por El Niño Costero.

Son en total 3.399 familias damnificadas en las ocho provincias de la región Piura, que hacen un total de 15 mil 392 damnificados. Sin embargo, solo en Paita hay 5.802 damnificados, mientras que en Piura hay 4.749 damnificados. Estas son las dos provincias más golpeadas por las lluvias.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología del Perú (Senamhi), Chulucanas registró ayer una precipitación de 51 mm, mientras que Huarmaca reportó 47.6 mm. En ambos lugares hubo calles inundadas y viviendas afectadas. 

Es preciso destacar que hay 5 mil personas aisladas en Tambogrande, las cuales deben cruzar el río Piura todos los días en dos botes. Pagan S/ 1 por cada viaje que hacen. En total en la región Piura hay más de 15 mil aislados en la sierra de Piura.

Puente aéreo
Asimismo está mañana hubo una enorme cola de pasajeros varados en los exteriores del grupo aéreo N 7, donde pugnaban por un cupo en los vuelos gratuitos que realiza desde ayer la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Ciudadanos de Lima, Trujillo, Chile, Colombia y Venezuela hacían cola para viajar hacia Chiclayo, Trujillo y Lima y luego a sus ciudades de origen.

La Fap informó que se realizaron cinco vuelos de 50 pasajeros por vuelo: dos a Chiclayo, dos a Trujillo y uno a Lima. Sin embargo, fueron insuficientes para la alta demanda de pasajes.

De otro lado, esta mañana la FAP también evacuó en un helicóptero a una gestante que sufría de preclancia severa. Rosa López, de 29 años, y con 28 semanas de gestación,  fue traída a Piura desde Santo Domingo de Morropón. Luego fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Santa Rosa de Piura, donde fue atendida por emergencia. 

Lee también:

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías