Piura: clases en colegios empezarán el 17 de abril
Piura: clases en colegios empezarán el 17 de abril

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó esta mañana que las clases en los colegios de Piura comenzarán el 17 de abril. Para ello el Minedu está supervisando la infraestructura de las instituciones educativas para que los alumnos estudien en óptimas condiciones. Añadió que también se implementarán escuelas con carpas en campamentos cercanos a las zonas afectadas.

“Las clases se inician el 17 de abril a nivel nacional, y estamos coordinando con el gobernador [Reynaldo Hilbck] para que así sea también en Piura. Vamos a darles facilidades a las personas que se han instalado en los colegios, vamos a reubicarlos y habilitar las escuelas para que los chicos inicien clases en condiciones óptimas”, dijo Martens.

La ministra añadió que se ha desplegado un equipo técnico de 100 especialistas que recorren toda la región evaluando el estado de las instituciones educativas.

“Hay poblados a los que recién podemos ingresar. Hemos desplegado un equipo técnico para evaluar los daños de infraestructura de las escuelas, y viendo locales alternos. Vamos a implementar escuelas cercanas con carpas, que cumplan los estándares de calidad cercanos a estos campamentos”, precisó.

Marteens dijo también que desde hace unas semanas se implementó en Piura, como en otras partes del país, el programa “Colegio contigo”, que es un programa de salud mental para ayudar a docentes y estudiantes afectados por huaicos e inundaciones. “Tienen el apoyo del Ministerio de Educación, estamos trabajando con los chicos”, dijo.

Sobre el plan de recuperación de clases, Martens comentó que se acortarán las vacaciones de julio, y se usarán algunos días destinados a charlas con padres. “Hoy justo tuvimos una reunión entre los sectores para ver que hay un requerimiento de Indeci de 2 mil carpas para Piura. Estamos agilizando ese requerimiento, y ver que lleguen en el más corto plazo", señaló Marteens.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC