MDN
Piura: desarticulan red criminal que se dedicaba a prostituir menores de edad
Redacción EC

Representantes de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de , con el apoyo de fiscales de la Fecor de Tumbes y Lambayeque y la Policial Nacional, lograron desarticular esta madrugada a dos organizaciones criminales por el presunto delito de . Al parecer, esta red se dedicaba a prostituir menores de edad.

► 

En el caso de la organización criminal Las colegialas, fueron detenidas 12 personas con mandato judicial, entre ellas el presunto cabecilla, Walter Rady Hurtado Castro, en su domicilio ubicado en la urbanización Los Titanes de Piura. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue capturado en una casa vecina.

Asimismo, se intervinieron a dos personas en flagrancia delictiva, junto a dos adolescentes agraviadas de 13 y 15 años de edad, quienes habían sido reportadas como desaparecidas.

Según el Ministerio Público, esta organización captaba a las menores en los colegios, las dopaba con drogas, retenía sus documentos y las ofrecían sexualmente a través de Internet.

Los presuntos integrante detenidos son: Miranda Crisanto Jean Carlos, Ramos Huamán Sofía del Pilar, Neyra Salazar Dallana Taysa, Tejada García Briggitte Estephany de los Ángeles, Saavedra Huacchillo Segundo, Adriano Zapata Deyvi Daniel, Fan Litano Hansel Heisel, Villanueva Rojas Jorge Luis, Inga Benites Miguel Ángel, Arias Carhuarica Miguel Ángel, Sernaqué Yovera Wilmer Guadalupe, Lachira Machacuay Angie Pierina y Carvajal Carrasco Anderson Rommualdo Esteve.

Ellos afrontarán proceso por los delitos de organización criminal, trata de personas y proxenetismo. En el caso de Arias Carhuarica Miguel Ángel, fue capturado en la ciudad de Lima, mientras Saavedra Huacchillo Segundo fue capturado en Ayabaca.

Por otro lado, se logró capturar a los presuntos integrantes de la organización criminal Los Amigos de Pablais, cuyo presunto cabecilla, Juan Pablo Huancas Calle, fue detenido en su domicilio situado en el conjunto habitacional Micaela Bastidas.

En otros puntos de la ciudad también fueron detenidos los usuarios- financistas de la banda criminal: Dean Martín Nizama Duque y Luis Alberto Palacios Vílchez.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC