La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó sobre el contagio de una gestante de 31 años, procedente del asentamiento humano Nueva Esperanza (Foto: archivo)
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó sobre el contagio de una gestante de 31 años, procedente del asentamiento humano Nueva Esperanza (Foto: archivo)

El sigue avanzando en . La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó sobre el contagio de una gestante de 31 años, procedente del asentamiento humano Nueva Esperanza. Ella fue atendida hace unos días en el hospital Jorge Reátegui y recién ahora se confirmó que padece esta enfermedad.

Este es el segundo caso de zika confirmado en una gestante en la región. Hace dos días las autoridades de salud reportaron el contagio de otra mujer con 21 semanas de embarazo, que vivía en el asentamiento Humano Victor Rául Haya de la Torre y había sido atendida en el hospital Santa Rosa.

El zika, cuando afecta a una gestante, puede generar complicaciones en el recién nacido, quien podría nacer con problemas de microcefalia. Edward Pozo, jefe de Epidemología de la Diresa Piura señaló a El Comercio que las autoridades sanitarias vigilarán a las embarazadas contagiadas con este mal.

“Vamos a hacer un cerco perimétrico para evitar más contagios, y vamos a contactar también a los otros contagiados. Asimismo, pediremos un estricto control durante el embarazo”, dijo.

Ya suman siete los casos de zika autóctonos
La Diresa Piura confirmó hoy la presencia de otros tres nuevos casos en la región. Estos han sido reportados en mujeres de 27,35 y 46 años, quienes residían en los asentamientos humanos de Florida del Norte, Los Polvorines y Santa Isabel.

Hasta el momento ya suman siete casos autóctonos de zika en la región. Asimismo los casos sospechosos de esta enfermedad ascienden a 65.

Respecto al dengue, los casos reportados a la fecha son 42.218, de los cuales 9.271 fueron confirmados con pruebas de laboratorio. Las autoridades señalaron que los casos disminuyeron a 529 la última semana, en relación a los 902 registrados la semana anterior en la región

Contenido sugerido

Contenido GEC