(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El juez del Segundo Juzgado de Familia de Sullana, Luis Saldarriaga Cánova, dictó este martes medidas de protección inmediatas a favor de María Inés Vences Silva, quien fue agredida el último sábado por el hijo de su pareja sentimental, Javier Silva Flores.

El juez ordenó también que Denis Nieves Cruz, pareja del agresor, deberá permanecer alejada de la víctima.

Esta medida ordena a los demandados abstenerse de agredir física, sexual, patrimonial, verbal y psicológica a la víctima. Además, permanecer lejos de la agraviada, tanto al interior como al exterior de su domicilio, y pide que eviten cualquier tipo de comunicación con Vences Silva.

El magistrado dispuso que esto se remita a la Fiscalía Provincial Penal de Turno para que inicie el proceso penal que corresponde de acuerdo a ley.

En caso se incumplan las medidas protección dictadas, los demandados tendrán como apercibimiento su detención.

Del mismo modo, se dispuso que la agraviada concurra a las terapias psicológicas con el equipo multidisciplinario del mencionado órgano jurisdiccional con el fin de que supere los efectos negativos de la violencia sufrida.

Cabe destacar que este martes también la fiscal Ericka Sernaqué Mechato, de la fiscalía de Sullana, pidió ante la jueza Astrid Montero Santillana, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, la detención preliminar de Félix Javier Silva Flores por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa y lesiones graves.

La fiscal sustentó el pedido debido a la brutal agresión que sufrió María Inés Vences Silva por parte de Silva Flores.

Además, la fiscal adjuntó el certificado médico legal que señala excoriaciones múltiples, sangrado y lesiones que han requerido dos días de atención y 7 días de descanso médico.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC