(Foto: Carlos Chunga)
(Foto: Carlos Chunga)
Carlos  Chunga

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región , dictó una orden de comparecencia restringida por un plazo indeterminado para el suboficial PNP .

► 

El agente policial deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: control de identidad ante la Corte cada 30 días, no puede variar de domicilio y deberá asistir a todas las audiencias como parte del proceso.

La jueza Cecilia Gonzales Novoa también impuso a Elvis Miranda Rojas el pago de S/ 5.000 por concepto de caución económica, que deberán ser cancelados en un plazo de 30 días, bajo apercibimiento se revocatoria.

La audiencia se realizó este martes desde las 10 a.m. en la Corte Superior de Justicia de Piura. A ella asistieron los familiares de Elvis Miranda y el general PNP Máximo Ramírez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional.

Durante su exposición, la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, modificó su solicitud de prisión preventiva por comparecencia restringida, al considerar que Elvis Miranda sí ha mostrado disposición de allanarse a las investigaciones.

Como parte de la investigación por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad, Elvis Miranda fue detenido el 15 de enero en la comisaría de Tacalá, donde trabajaba, luego de que abatiera a un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

Al día siguiente, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, a cargo del juez David Sosa, ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra, al considerar que no tenía arraigo y que podía entorpecer las diligencias. Esta orden fue confirmada el 29 de enero por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura.

El suboficial estuvo internado 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco), hasta que el 13 de febrero fue admitido un hábeas corpus presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba las resoluciones de prisión preventiva.

Con el recurso, que fue confirmado el 4 de abril, la justicia dispuso que el caso vuelva al estado anterior a la orden de encarcelamiento provisional contra Elvis Miranda, quien actualmente trabaja en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC