(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El Segundo Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana abrió una investigación preliminar contra Félix Javier Silva Flores. 

Un video compartido el lunes en redes sociales captó el momento en que Silva Flores propina una brutal patada a María Inés Vences Silva. Esta agresión ocurrió durante la fiesta de aniversario del Colegio de Abogados de Sullana el pasado fin de semana.

Según las primeras indagaciones, el hecho sucedió la noche del sábado 17 de marzo en las instalaciones del Colegio de Abogados de Sullana. El origen habría sido una discusión entre el investigado y Vences Silva, quien fue agredida como se observa en las imágenes.

La fiscal provincial a cargo del caso, Ericka Sernaqué Mechato, ha tomado la declaración de la agraviada, también la evaluación del reconocimiento médico legal y continuará con la declaración de los testigos, la visualización del video, entre otras diligencias programadas para los siguientes 15 días.

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia de Sullana para que dicten las medidas de protección a la víctima, quien ha sido incorporada al Programa de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Sullana.

El Poder Judicial, por su parte, informó que el juez Luis Saldarriaga  realizará hoy, a las 3.00 p.m., una audiencia para evaluar las medidas de protección a María Inés Vences Silva tras la agresión de Javier Silva Flores.

-Colegio de Abogados de Piura responde-

Este martes, el Colegio de Abogados de Piura dijo a través de un comunicado que ha pedido a las autoridades competentes una exhaustiva y rápida investigación del caso de agresión.

Manuel Castillo Venegas, decano de este colegio, rechazó todo acto de violencia y agresión contra la mujer, ya sea física, verbal o psicológica.

"Solicitamos a los órganos jurisdiccionales competentes una exhaustiva e inmediata investigación a fin de de determinar responsabilidades y se sancione de acuerdo a ley", pidieron.

Añadieron que no les corresponde intervenir en un tema estrictamente familiar, "pero entendemos que ninguna razón puede justificar tal agresión contra un mujer".

Asimismo, exhortaron al Colegio de Abogados de Sullana a ser más ponderados y cuidadosos en la organización de sus eventos y actos protocolares, "pues de por medio está el buen nombre de nuestra profesión y de nuestro gremio".

En estos momentos, en la comisaría de Sullana se espera la llegada del agresor Silva Flores para que declare acerca de su comportamiento y agresión contra la pareja de su padre. En la diligencia también participaron la fiscal del caso, Ericka Sernaqué.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC