Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: fumigarán 1.700 casas para evitar aumento de casos de zika y dengue

Se han reportado casi 10 mil casos confirmados de dengue, así como 9 víctimas de zika en esta región

Piura

Se fumigarán las casas de los asentamientos humanos Víctor Raúl, José Inclán, Los Titanes y Rómulo León, así como, las de la urbanización Santa Isabel y el asentamiento humano La Florida

Se fumigarán las casas de los asentamientos humanos Víctor Raúl, José Inclán, Los Titanes y Rómulo León, así como, las de la urbanización Santa Isabel y el asentamiento humano La Florida

Ralph Zapata

Con el fin de evitar el aumento de casos de zika, chikungunya y dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura inició desde ayer una jornada de fumigación en viviendas de diferentes zonas de la región. El objetivo del sector es fumigar unas 1.700 casas ubicadas en lugares donde se hayan reportado víctimas de alguna de estas enfermedades transmitidas por el zancudo aedes aegypti.

Entre las zonas que la Diresa intervendrá destacan los asentamientos humanos Víctor Raúl, José Inclán, Los Titanes y Rómulo León. Asimismo, se fumigará la urbanización Santa Isabel y el asentamiento humano La Florida.

Según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), a la fecha en Piura hay 43 mil 53 casos de dengue, de los cuales 9 mil 919 fueron confirmados con exámenes de laboratorio, y unos 33 mil 134 se mantienen como probables. En esta región se han reportado unos 37 fallecidos y hay otras 10 muertes que también se investigan, pues se presume que hayan sido causadas por el dengue.

En la semana 26 de este año se reportaron 228 casos, lo que marca una clara disminución de casos, en comparación a los 662 registrados una semana antes. Los lugares con mayor incidencia de dengue siguen siendo Piura, Castilla, Sullana, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Pariñas y Tambogrande.

Sobre los fallecidos por dengue, unos 17 proceden de Piura, 6 son de Castilla, 3 de Catacaos, 2 de Sullana, 2 de Veintiséis de octubre, 2 de Tambogrande, 2 de La Matanza, 2 de Bellavista y 1 de La Unión

El zika amenaza
Respecto al zika, la Dirección General de Epidemiología del Minsa reportó 9 casos confirmados, así como 65 sospechosos. Tres de los casos confirmados son de gestantes, que ahora mismo son supervisadas por los médicos para evitar complicaciones durante el embarazo.

Las víctimas de zika en Piura proceden de Veintiséis de Octubre (4), Piura (3), Pariñas (1) y Tambogrande (1). Cabe destacar que el año pasado Piura no registró ningún caso sospechoso ni confirmado de zika.

En Tumbes, el zika también avanza. Aquí se han reportado 155 casos sospechosos de zika y 39 confirmados, que hacen un total de 194 casos en esta región norteña. La mayoría de infectados procede de Aguas Verdes (13), Zarumilla (12) y Tumbes (8).

Tags Relacionados:

Dengue

Piura

Zika

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías