Piura fue una de las regiones con más carreteras afectadas por el Niño costero
Piura fue una de las regiones con más carreteras afectadas por el Niño costero
Redacción EC

El Gobierno Regional , a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, logró culminar los trabajos de transitabilidad en más de 20 carreteras afectadas por . Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Estas vías quedaron en muy mal estado y en algunos casos intransitables a consecuencia del fenómeno climático. Con las carreteras ya habilitadas, se permite, además, la evacuación de la producción agrícola y ganadera hacia los mercados locales y regionales.

La finalización de estas obras, a cargo de Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones logró beneficiar a más de 70 mil habitantes que radican en los diferentes distritos de las ocho provincias de la región.

Cabe resaltar que esta región fue una de las más afectadas por el Niño costero, dejando un gran número de vías y carreteras bloqueadas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, informó el pasado 26 de julio, que se destinaba S/ 17 millones para la rehabilitación de 12 vías principales en la ciudad y 8 millones de soles para los expedientes de dos carreteras en Piura (Piura - Sechura y Sullana-Talara), que fueron algunas de las más afectadas.

Por otro lado, un grupo de alcaldes distritales y provinciales de Piura señalaron su descontento por no haber sido incluidos para ejecutar ningún proyecto de reconstrucción. Este reclamo fue expresado en agosto, al representante de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, Juan Carlos Fahsbender. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC