Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: helicópteros de Colombia llegan para ayudar en desastres

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana cuentan con visores nocturnos que les permiten operar las 24 horas.

Esta mañana aterrizaron en Piura dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia que prestarán ayuda humanitaria en las zonas del desastre. El aterrizaje se dio esta mañana en el Grupo Aéreo N°7, ubicado en el distrito de Castilla. Con las aeronaves vinieron 25 tripulantes, entre pilotos y oficiales del país vecino.

El teniente coronel de la Fuerza Aérea de Colombia, Iván Gómez Villegas, explicó que los helicópteros y su tripulación vienen preparados para realizar salvamento de personas y llevar ayuda humanitaria.

Añadió que los helicópteros cuentan con visores nocturnos por lo que podrán operar las 24 horas. 

(Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Por su parte, Javier Ramírez Guillén, comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, añadió que en los próximos días llegarán dos helicópteros colombianos más. Esto como parte de la cooperación internacional que recibe nuestro país ante los embates del fenómeno de El Niño costero.

"Esto es parte de una cooperación de fuerzas aéreas americanas, que las integran 21 países. Parece que también vendrá apoyo aéreo de Chile, Argentina y Ecuador. Pero lo más importante es que terminen las lluvias cuanto antes", dijo.

Ramírez informó que el puente aéreo tendido en diferentes partes del país ha logrado trasladar 6 mil personas y se espera que hasta el miércoles esa cifra aumente a 10 mil.

"El puente aéreo funcionará hasta el miércoles, de allí nos dedicaremos a llevar ayuda humanitaria a los pueblos que están desabastecidos, como Trujillo", comentó Ramírez.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Piura

Colombia

lluvia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías