MDN
Piura: hospitales deberán explicar muertes por dengue - 2
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que todos los hospitales y centros de salud de que han registrado muertes por serán investigados. 

Miguel Vela López, intendente macro regional de la entidad, precisó que se ha solicitado informes de auditoría de casos mortales de dengue al Hospital Cayetano de Essalud, Hospital Santa Rosa, Hospital Jorge Reátegui y Hospital II de Sullana, los cuales tienen un plazo de 5 días para entregar información.

“Se investigará las causas por las cuales han fallecido las personas y en dónde estuvo la falla para hacer las recomendaciones correspondientes”, expresó.

Los establecimientos de salud que han registrado casos mortales de dengue son el Hospital Cayetano de Essalud (11 muertos), el Hospital Santa Rosa (3), el Hospital Jorge Reátegui (1) y el Hospital II de Sullana (2).

Tres sobrevivientes del cuentan sus duras experiencias [] (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Según Susalud, hasta el 6 de mayo último, los módulos de atención instalados en la región han registrado 174 quejas procedentes del Hospital Santa Rosa y del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla – Cesamica. La mayoría de las quejas están relacionadas a la negativa de atención en los consultorios externos, emergencia y de análisis de apoyo al diagnóstico.

“Los problemas que se presentan en Laboratorio son básicamente por la falta de reactivos para detectar dengue, lo cual se ha convertido en la queja más frecuente. Asimismo, las quejas por cobros indebidos provienen de otros establecimientos que llegan a los módulos y se registran como tal, pero son personas que no aceptaron pagar y solicitan se realice supervisión a estas IPRESS”, dijo Vela López.

Las personas pueden realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación SUSALUD contigo, en la página web www.susalud.gob.pe las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC