Se constató que el color del suelo del lugar tenía un color oscuro, con un hedor que atrae la proliferación de abundantes moscas. (Foto: Ministerio Público)
Se constató que el color del suelo del lugar tenía un color oscuro, con un hedor que atrae la proliferación de abundantes moscas. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

Más de seis toneladas de pescado que eran secadas para la producción ilegal de harina y abono fueron incautadas tras una operación. La diligencia, que culminó con dos detenidos, se llevó a cabo en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, en la región de Piura

► 
► 

Miembros de la fiscalía especializada en materia ambiental de Piura encontraron en una hectárea unos 87 sacos de pescado, de 50 kilos cada uno, con un total aproximado de más de cuatro toneladas.

Asimismo, se halló en una pampa usada para el secado ilegal cerca de dos toneladas métricas de residuos hidrobiológicos en proceso de deshidratación que también fueron “inutilizados”.

Según información del Ministerio Público, se constató que el color del suelo del lugar tenía un tono oscuro y con un hedor que atrae la proliferación de abundantes moscas.

Además, se encontró una cocina artesanal encendida donde se reciclaba aproximadamente 1.5 toneladas de cabezas de langostinos, merluza, anguila y otras especies.

Los detenidos fueron identificados como César Peña García (42) y Milser Granda Gaona (18), quienes en su defensa contaron haber sido contratados por una persona que identificaron como el alias de ‘El Zorro’.

La operación estuvo encabezada por la fiscal Silvia Neyra Herrera, con el apoyo del Ministerio de la Producción, Policía de Medio Ambiente y de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Piura.

Contenido sugerido

Contenido GEC