Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: inspeccionan trabajos de recuperación tras lluvias

Vicepresidente Mercedes Aráoz y ministro de Vivienda recorrieron Sullana y anunciaron instalación de puente marítimo

Piura: inspeccionan trabajos de recuperación tras lluvias

Piura: inspeccionan trabajos de recuperación tras lluvias

Esta mañana, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, inspeccionó junto a la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz y la congresista Marisol Espinoza los trabajos de mitigación ante las lluvias en Piura que realiza su sector.

Las autoridades estuvieron, en el dren Sullana, donde maquinaria trabaja descolmatando dicho dren. Allí el ministro Trujillo dijo que han destinado 145 máquinas pesadas para trabajos de rehabilitación de vías y descolmatación de drenes que están llenos de maleza.

Además dijo que esta mañana se publicó un Decreto de Urgencia que permite disponer de fondos económicos para atender la emergencia por las lluvias en todo el país. Precisó que se ha destinado S/. 4 mil 400 millones adicionales para enfrentar dicha situación. 

"Además, estamos destinando 160 millones para reconstrucción y 1.300 millones para mantenimiento de vías. Y un presupuesto sólo del Ministerio de Vivienda de S/. 60 millones", dijo Trujillo en Piura.

Por su parte, Aráoz dijo que el martes llegará un puente marítimo para atender las emergencias. "Este barco incluso puede procesar agua. Eso además que daremos agua también en cisternas", precisó Aráoz.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Piura

lluvia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías