Piura: mañana se decidirá si Paul Olórtiga continúa recluido
Piura: mañana se decidirá si Paul Olórtiga continúa recluido
Redacción EC

Mañana a las 9 am se llevará la audiencia donde se evaluará el pedido de libertad para , el viudo y presunto autor de la muerte de la ex vocalista de , . La cita será en el , donde Olórtiga permanece recluido desde hace más de un mes y medio.

David Panta Cueva, abogado del acusado, deberá sostener su pedido de variación de prisión por comparecencia ante la jueza Marleny Bustamante, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

El último martes la defensa legal de Olórtiga, integrada por David Panta Cueva, Ángel Infante y Juan Carlos Negro, pidió formalmente el cese de prisión preventiva y que esta sea variada por una medida de comparecencia. Esta solicitud está sustentada en nuevos actos de investigación. Entre otros, destacan una pesquisa de parte presentada por los médicos de la Clínica Belén Sanna, realizada por el médico legista José Díaz Bendível y la anátomo patóloga Dina Carayhua Pérez, concluye que Edita Guerrero Neira murió por aneurisma.

También se incluyó el testimonio del trabajador de la funeraria Ramos, Carlos Humberto Villegas Silupú, quien inyectó formol en brazos, piernas, tórax y abdomen en el cuerpo desnudo de Edita Guerrero. Villegas dijo ante el haber observado solo tres golpes en el pómulo, antebrazo y rodilla izquierda, y no los 36 hematomas descritos en el Protocolo de Necropsia realizada por Rosario Liz Medina Aparcana.

Otro de los aportes de la defensa de Olórtiga es la historia de la clínica San Camilo de Lima, donde la ex vocalista de Corazón Serrano se atendió en 1999. Entonces, con 15 años de edad, ya sufría de cefalea intensa, según dice el documento. Asimismo, se ha incluido las conversaciones de whatsApp entre Olórtiga y Lorenzo Guerrero Neira, a quien se le hizo llegar las tomografías de Edita.

De otro lado, ayer la jueza Bustamante archivó el pedido de Pedro Guerrero –padre de Edita– para constituirse como actor civil en el proceso legal que se sigue por la muerte de la ex vocalista de Corazón Serrano.

Sin embargo, aún está pendiente resolver el pedido de Leoncio Olórtiga y su esposa, padres de Paul Olórtiga, para constituirse como agraviados (actores civiles). La audiencia fue reprogramada debido a que los abogados de los médicos de la clínica Belén Sanna no fueron notificados a tiempo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC