Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: mejorarán el servicio de agua potable y alcantarillado dañados por El Niño costero

Se invertirán más de S/ 20 millones en la reparación de colectores y redes de agua que fueron dañadas por las lluvias

el niño costero

el niño costero

Catacaos resultó inundado por el desborde del río Piura y sus redes de servicios básicos colapsaron. Han pasado cinco meses y recién mejorará su calidad de vida. (Foto: Ralph Zapata/El Comercio).

el niño costero

Las lluvias del fenómeno de El Niño costero causaron el colapso de las redes de agua y desagüe, básicamente en las ciudades de Piura, Castilla, Sullana y Catacaos. En estos lugares el servicio de agua potable sigue siendo deficiente, y el sistema de alcantarillado no funciona en varios sectores. La población se ha quejado constantemente de los recortes de agua y de los deficientes servicios básicos.

Pero eso comenzará a cambiar cinco meses después del desborde del río Piura. Esta mañana el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) hizo una entrega simbólica de S/ 17.5 millones a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau S.A, para que mejore los servicios de agua potable y alcantarillado en esta región, que resultaron afectados por las lluvias de El Niño costero.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, dijo que dicha transferencia de dinero servirá para incrementar las horas del servicio de agua potable, pues algunas zonas de Piura sufren restricciones y deben abastecerse con cisternas. Las mejoras también se harán en Sullana, donde actualmente la gente recibe agua potable por horas.

También se intervendrá el servicio de alcantarillado. Según Trujillo, quien esta mañana estuvo en Piura, se reducirán los atoros de desagüe a un 30% del nivel actual y se incrementará la capacidad de evacuación de aguas residuales.

-Mejoras en el Bajo Piura-
El Ministro de Vivienda añadió, que hoy también transfirieron S/ 3.6 millones adicionales a la EPS Grau para reparar los colectores de Catacaos y Castilla, que fueron dañados por las lluvias de El Niño costero. “Con este dinero repararemos inmediatamente los colectores de Catacaos, Castilla y Veintiséis de Octubre. Los trabajos ya comenzaron en el centro de Catacaos, que es la zona más crítica”, dijo Roberto Sandoval, el gerente de la EPS Grau.

En Catacaos se invertirán S/ 2 millones 300 mil para reparar los colectores colapsados por las lluvias, dijo Sandoval. El ministro Trujillo dijo, asimismo que en el plan de la reconstrucción con cambios se ha contemplado invertir S/ 1.875 millones en Piura, que serán destinados a obras de agua y desagüe, así como la reparación de pistas y veredas.

Tags Relacionados:

El Niño costero

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías