Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: Ministra de Educación inaugura aulas temporales en refugio de Cura Mori

Marilú Martens se refirió a la huelga de maestros y negó que se vaya a despedir a algún docente

La ministra de Educación, Marilú Martens, inauguró 14 aulas temporales en el refugio Santa Rosa, en el distrito de Cura Mori, una de las zonas más golpeadas por El Niño costero, en Piura. La ejecución de este proyecto fue posible gracias al financiamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Martens dijo que estas aulas son parte del programa “Escuela cercana”, que busca que ningún estudiante damnificado se quede sin estudiar. “Estamos implementando estas aulas, que es un esfuerzo de Unicef y Plan Internacional, y que beneficiará a 300 estudiantes aquí en Piura”, comentó.

En otro momento, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) participó de una clase de educación inicial y de un taller de capacitación de hábitos de higiene y nutrición adecuada. Sobre el plan de recuperación de clases en Piura, dijo que la Dirección Regional de Educación de Piura deberá supervisar el cumplimiento de la calendarización en esta región.

Huelga de maestros

En otro momento, Martens dijo que la huelga del Sutep solo fue acatada por el 25% de los docentes del país, y agregó que ningún docente será despedido. “Ayer conversamos en Lima con la dirigencia del Sutep, y hoy nos reuniremos de nuevo para ver su pedido, para ver si llegamos a acuerdos”, dijo.

La ministra dijo que todos los profesores de la primera escala tendrán este año un aumento, y que en 2018 cumplirá lo ofrecido por el presidente Kuczynski: llegar a un sueldo de 2 mil soles para los docentes de la primera escala. “Eso sí: ningún docente será despedido, incluso si no alcanza el nivel deseado en las dos evaluaciones”, dijo.

Añadió que “después de las evaluaciones habrá un proceso de capacitación, de fortalecimiento de las competencias, y luego se pasará a otra evaluación, pero ningún docente será despedido si no llega al nivel deseado”, dijo.

Asimismo, la titular de Educación dijo que en este momento hay tres huelgas: la del Sutep Nacional, la del Sute de Cusco y la del Sute-Conare. “Con este último no dialogamos porque tienen nexos con el Movadef”, precisó.

Tags Relacionados:

Minedu

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías