Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: Obstetras acatan huelga indefinida y demandan aumento de sueldos

Heidy Saavedra, secretaria del Sindicato de Obstetras de Piura, indicó que el pliego de reclamos incluye mejora de sueldos y nombramiento de obstetras

Huelga médica

Obstetras de Piura acataron este martes una huelga indefinida. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

Obstetras de Piura acataron este martes una huelga indefinida. (Foto: Ralph Zapata / El Comercio)

El Comercio

Alrededor de 600 obstetras de la región Piura acatan una huelga indefinida, desde el 3 de agosto, en apoyo a la huelga médica que se lleva a cabo a nivel nacional. Las manifestantes se apostaron esta mañana en el frontis de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Según se conoció, en toda la región hay unas 600 obstetras y todas están acatando la huelga. "Nuestro pliego de reclamos incluye mejora de sueldos, nombramiento de obstetras, más obstetras para toda la región, porque somos 1.700 pero solo 600 contratadas", dijo Heidy Saavedra, secretaria del Sindicato de Obstetras de Piura.

La dirigente adelantó que en los próximos días realizarán una vigilia y el 10 de agosto se unirán a una marcha a nivel nacional. Saavedra pidió el aumento salarial para su gremio, que actualmente percibe S/2.200. Dijo, además, que hay déficit de obstetras en toda la región.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga médica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías